FONAT continúa apoyando a las víctimas de siniestros viales.

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 14 de Junio de 2018 14:55

El Fondo de Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito, FONAT, realizó la 13° Entrega de prestaciones económicas, beneficiando a 86 lesionados y 302 familiares de personas que fallecieron en siniestros viales.

La directora Ejecutiva de FONAT, Loyda Alfaro indicó que, en total se están entregando $361,000 en concepto de prestación económica, como compromiso de continuar solidarizándonos con las víctimas de accidentes de tránsito.

En este marco, Alfaro también enfatizó que como Consejo Nacional de Seguridad Vial, “presentamos al Primer Órgano de Estado una propuesta de reforma a la Ley de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, con el fin de que se regule, entre otros aspectos, suspender la licencia de conducir por un periodo de 6 meses, a quien sea responsable de generar un accidente de tránsito al conducir un vehículo automotor bajo los efectos de bebidas embriagantes, estupefacientes y enervantes”.

Durante el acto, Antonia Marroquín agradeció a FONAT por el apoyo económico “yo me siento muy agradecida y le doy gracias a Dios por esta valiosa ayuda, yo perdí a mi nieto, Julio Cesar Ramos Marroquin, en un accidente de tránsito, él viajaba en moto y fue golpeado por un taxista, por eso yo les hago el llamado a los conductores a que tengan más precaución y a que no tomen cuando manejen, porque dejan mucho daño en las familias como yo que perdí a mi nieto”.

Desde la creación de FONAT, se han beneficiado a 4,061 personas, entre lesionados y familiares de fallecidos en incidentes viales, con un monto de más de 4 millones 900 mil dólares en concepto de prestación económica.

La Asamblea Legislativa reformó la Ley del FONAT el 16 de diciembre de 2015, estableciendo que la fuente de financiamiento provendría del 50% de lo recaudado de las multas de tránsito.