VMT SE REUNE CON REPRESENTANTES DE GREMIO DE TAXISTAS

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 25 de Junio de 2018 15:40

Autoridades del Viceministerio de Transporte recibieron a una comisión de taxistas, que realizó una movilización desde El Salvador del Mundo hasta las oficinas del VMT, para manifestar una serie de demandas y peticiones vinculadas al sector.

La representación del gremio fue atendida por el Director de Transporte, Gaspar Portillo y el Director de Tránsito Edwin Flores.

En la reunión, los taxistas presentaron sus solicitudes, entre las que se encontraban, verificar la competencia desleal que sufre el sector, a través de las nuevas plataformas digitales de transporten que se están gestando en el país, así mismo estudiar la posibilidad de que el carnet de taxistas se establezca para un periodo de 5 años y la revisión técnica de vehículos.

Al escuchar al sector y sus necesidades, uno de los primeros acuerdos que se determinó, es la creación de una Mesa de Transporte de taxistas, con el fin de mantener el dialogo constante con el sector.

Con relación al tema de competencia desleal, se aclaró que es un aspecto que debe seguirse coordinando con la Asamblea Legislativa, y la División de Tránsito de la PNC.

En cuanto a la vigencia del carnet, se les aclaró que es la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial la que establece la vigencia de 1 año y como Institución lo que se hace es ejecutar lo que la normativa legal determina, sin embargo será un tema que se seguirá abordando en la Mesa a conformar.