Cooperativa de Transporte de Perquín, Morazán lanza ruta de microbús 329

PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 29 de Junio de 2018 15:58

Como parte de la Política de Modernización que impulsa el Viceministerio de Transporte, la Cooperativa de Transporte de Perquín, inauguró su ruta de microbús 329, con la cual sustituye el servicio de pick ups, por nuevas y modernas unidades tipo “coaster”, seguras y confortables.

Esta es un hecho histórico para Morazán, ya que es la primera empresa en cambiar el servicio de pick up por microbús.

Se trata de 8 microbuses cero kilómetros, con aire acondicionado, GPS, que contarán con el 25% de componentes de acceso universal.

El servicio se brindará en un horario de 3:30AM a 6:00PM, en un recorrido que iniciará en Perquín, pasará por Oscicala, San Francisco Gotera y viceversa.

De acuerdo al Representante Legal de la Cooperativa, Cesar Martínez, se beneficiará a 1,440 pasajeros diarios y a más de 483 mil anuales, de los municipios de Perquín, Arambala, Jocoatique, Meanguera, Oscicala, Delicias de Concepción, Yoloaiquín, Chilanga, San Francisco Gotera.

Así mismo, se beneficiarán de forma indirecta a las comunidades de Los Ex bolsones, San Fernando, Torola y Vía El Rosario.

También la ruta 329 MB es la empresa de transporte que prestará los servicios en la ruta de La Paz de Honduras que comprende la zona norte de Morazán y a los municipios del sur del país hondureño como Yarula, Marcala, Santa Elena y Cabañas, aportando a la economía del país por medio del turismo

Este avance se ha logrado con base en una estrategia de diálogo y coordinación conjunta, entre el VMT y el Banco Hipotecario que ha establecido una línea de crédito especial para los empresarios de transporte, a fin de facilitarles el financiamiento de las nuevas y modernas unidades que han puesto a servicio de la población.