855 conductores peligrosos detenidos en lo que va del año

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 02 de Julio de 2018 16:18

El Viceministerio de Transporte en coordinación de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, realizó diversos controles antidoping durante el fin de semana, con el propósito de prevenir siniestros viales provocados por conductores en estado de ebriedad.

Como resultado de este trabajo, se detuvieron a 22 automovilistas con niveles de alcohol que superaban los 100 miligramos por decilitro de alcohol en sangre.

De esta cantidad, 21 fueron detenidos en el control antidoping realizado por VMT occidente, durante la madrugada del domingo primero de julio, entre los que se encontraron 4 motociclistas y 2 mujeres.

De acuerdo con las estadísticas de la División de Tránsito de la PNC, del 1 de enero al 20 de mayo de 2018, se han detenido a un total de 855 conductores peligrosos, 298 más que en 2017.

En este sentido, las autoridades reiteran el llamado a los automovilistas, a no manejar si ingiere bebidas alcohólicas, portar sus documentos en regla y acatar las recomendaciones de los agentes de tránsito, ya que sostienen que se continuará con el trabajo preventivo en las principales carreteras y vías del país.