VMT apuesta por la prevención en plan vacacional agostino 2018

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 30 de Julio de 2018 13:57

El Viceministerio de Transporte en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, realizaron el lanzamiento del Plan Antidoping para las vacaciones de agosto 2018, el cual se implementará del 1 al 6 de agosto, con el fin de prevenir siniestros viales provocados por conductores en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas.

El Plan consiste en la ejecución de 46 controles en las principales carreteras de mayor tráfico vehicular, que conducen hacia centros turísticos y de recreación nocturna, los cuales se dirigirán a todo tipo de transporte (colectivo, carga y particular), de forma aleatoria.

La meta para este plan es realizar 5,000 pruebas de alcohol y 300 pruebas para detección de drogas.

De acuerdo con las estadísticas, en el periodo vacacional de 2017, se detuvieron a 78 conductores peligrosos, de los cuales 56 fueron detectados por la Unidad Antidoping del VMT.

Los registros de la División de Tránsito de la PNC también indican que, en las vacaciones de agosto de 2017, se registraron 311 accidentes de tránsito, que dejaron a 153 personas lesionadas y 39 fallecidos, de estos solo por la causa de alcohol, fueron 11 siniestros viales y 15 lesionados, ya que afortunadamente no se registró ningún fallecido por la conducción bajo los efectos de alcohol.

En este sentido, el VMT enfatiza que los controles antidoping se mantendrán vigentes durante todo el periodo vacacional para garantizar el cumplimiento de la Ley.

De la misma manera, el Consejo Nacional de Seguridad Vial, CONASEVI, implementará la Campaña televisiva, radial y de redes sociales: “NO TE DEJES MANEJAR POR LA MUERTE”, cuyo slogan es “CONDUCE TU VIDA RESPONSABLEMENTE”, con la cual se invita a los conductores a respetar las señales de tránsito, no invadir el carril, respetar los límites de velocidad, respetar a los ciclistas y a los peatones al cruzar por las zonas de seguridad; y de esta forma evitar tragedias viales y dolor en las familias salvadoreñas para este periodo vacacional.