VMT realizó 5,255 pruebas de alcohol en Plan Antidoping de vacaciones de agosto 2018

PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 07 de Agosto de 2018 11:40

El Viceministerio de Transporte, a través de la Unidad Médica Antidoping informó que durante el periodo vacacional de agosto realizó 5, 255 pruebas de alcohol, de las cuales 156 resultaron positivas y de estas 63 fueron mayores a los 100 miligramos por decilitro de alcohol en sangre.

Entre los niveles de alcohol más altos que se detectaron, se encuentran 2 hombres detenidos en Chirilagua San Miguel, uno de 32 años de edad con 500 miligramos por decilitro de alcohol en sangre y uno de 38 años, también con 500 miligramos por decilitro de alcohol, así mismo un hombre detenido en carretera a la Costa del Sol con 407 mg/dl y otro detenido en la Avenida Sur, frente al Estadio Mágico González, con 440 mg/dl.

Así mismo se detuvo a un hombre 23 años, sobre el Bulevar Venezuela, frente al Cementerio de la Bermeja, por manejar bajo los efectos de la cocaína.

El Plan Antidoping se desarrolló desde el viernes 23 de marzo, hasta el 2 de abril de 2018, en las principales carreteras de mayor tráfico vehicular, que conducen hacia centros de recreación y comercio, así como lugares de diversión nocturna.

Con el propósito de reforzar la ejecución del Plan preventivo antidoping en estas vacaciones, el Consejo Nacional de Seguridad Vial, CONASEVI también implementó la Campaña televisiva, radial y de redes sociales: “NO TE DEJES MANEJAR POR LA MUERTE”, a fin de invitar a los conductores a respetar las señales de tránsito, no invadir el carril, y respetar a los peatones al cruzar por las zonas de seguridad.