EL SALVADOR SE UNE EN RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 19 de Noviembre de 2018 15:09

Con un acto especial realizado en la Plaza de la Transparencia, el Consejo Nacional de Seguridad Vial, CONASEVI, conmemoró el Día Mundial en Recuerdo a las víctimas de siniestros de tránsito.

Esta actividad se realizó en el marco de la Resolución de la Organización de las Naciones Unidas, mediante la cual convocó a los Gobiernos a designar el tercer domingo de noviembre como el “Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de accidentes de Tránsito”.

Durante la actividad el Viceministro de Transporte, Nelson García, reiteró el llamado a la población a manejar responsablemente, “porque cada vez que ocurre un accidente, hay familias que quedan sufriendo y es necesario que tomemos conciencia de esta realidad” sostuvo.

También explicó que al día se registran un promedio de 3 personas fallecidas a causa de los siniestros que han sido provocados por la distracción al conducir, la velocidad excesiva, invadir el carril y la imprudencia del peatón.

“Las causas que han provocado esos siniestros son en su mayoría actitudinales, es decir, son factores humanos que pudieron evitarse, si se toma conciencia de esta realidad y si se maneja cumpliendo con la Ley” agregó.

En este marco, también se dedicó una ofrenda floral, se encendieron estrellas de luz y se elevaron globos de cantoya en memoria de las personas que fallecieron en un incidente vial.

 

Contacto telefónico

917

Registre su caso

Twitter