VMT BUSCA REDUCIR SINIESTROS VIALES EN FIN DE AÑO, CON EJECUCIÓN DE PLAN ANTIDOPING

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 17 de Diciembre de 2018 14:34

El Viceministerio de Transporte, a través de la Unidad Médica Antidoping informó que a partir de este viernes 21 de diciembre ejecutará el Plan Antidoping de vacaciones navideñas y fin de año, el cual se mantendrá hasta el miércoles 2 de enero de 2019.

El propósito es prevenir siniestros viales provocados por conductores que manejan bajo los efectos de alcohol y drogas, a fin de evitar que personas resulten lesionadas o fallecidas por esta causa.

El Plan consiste en realizar, en coordinación de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, 84 controles antidoping en las principales carreteras de mayor tráfico vehicular, que conducen hacia centros de recreación y lugares de diversión nocturna.

La meta para este plan es realizar 6 mil pruebas de alcohol y de la misma manera aplicar 300 pruebas para detectar drogas, dirigidas a todo tipo de transporte (colectivo, carga, particular y motocicletas), de forma aleatoria.

Según la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, en las vacaciones de navidad y fin de año de 2016, ocurrieron 597 siniestros viales, de los cuales 20 fueron por conducir en estado de ebriedad.

Durante el periodo vacacional del año pasado también se detuvieron a 122 personas por conducción peligrosa, y de acuerdo con los datos estadísticos de la Unidad Antidoping del VMT, entre los resultados más altos de alcohol, se encontraron, el de un hombre detenido con 714 miligramos por decilitro de alcohol, en Carretera al Puerto de la Libertad y un hombre detenido por manejar con 626 mg/dl en San Salvador.

En este sentido, el llamado a la población, es a sumarse a este esfuerzo por prevenir siniestros viales, respetando las normativas de tránsito, portando sus documentos en regla y a no conducir si ingiere bebidas alcohólicas u otro tipo de drogas.

 

Contacto telefónico

917

Registre su caso

Twitter