Noticia Empresa
Filtro     Mostrar 
2011-06-29 17:31:01

VMT Licita por Primera Vez Concesiones de Transporte ColectivoPor primera vez en la historia de El Salvador, el Viceministerio de Transporte, somete a licitación pública la contratación de los servicios de concesión de líneas para el transporte público de pasajeros, en rutas de distintos lugares del país en la zona rural.


Con este proceso de licitación, el VMT está dando cumplimiento a la ley General de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en su artículo 47, de la misma manera a los artículos 49, 133 y siguientes de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública, dándole cumplimiento a la demanda de usuarios que por hoy no poseen el servicio de transporte.


Con esto se busca mejorar el sistema de transporte de nuestro país ofreciendo un mejor servicio a los usuarios, de  forma transparente, ordenada y sobre todo con estricto apego a las Leyes de la república, principio que ha caracterizado la forma de administrar el gobierno del cambio por el Presidente Mauricio Funes, brindando seguridad jurídica a los empresarios del sector.


El MOP lanzó la convocatoria el pasado 27 de junio, invitando a las personas naturales y jurídicas a que participen en la licitación para concesionar la prestación del servicio de transporte colectivo público de pasajeros en 29 rutas del país.


Para esta licitación, las bases estarán a la venta a un costo de $20.00 en las oficinas de la UACI MOP La Lechuza, Kilómetro 5 y medio Carretera a Santa Tecla, desde el 27 de junio hasta el 01 de julio del corriente, en horario de las 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.


La recepción y apertura de ofertas se realizará el 29 de julio, las ofertas se recibirán desde las 7:30 hasta las 9:30 de la mañana, iniciando con la licitación a las 10 de la mañana en el Auditórium de la Unidad de Investigación y Desarrollo Vial del MOPVTDU.

2011-06-06 19:32:37

Viceministro de Transporte Presente en la Asamblea de Representantes de Rutas del AMSSEl Viceministerio de Transporte, convocó a los representantes o presidentes de la ruta del Área Metropolitana de San Salvador, para informarles de los avances del proyecto de implementación del nuevo sistema de recaudo a través de la tarjeta prepago para el transporte colectivo..