LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR Y EMISIÓN DE GASES PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS TIPO COLECTIVO Y MASIVO

COMUNICADO URGENTE

LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE DEL VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE, INFORMA a todos los concesionarios y permisionarios del Transporte Público de Pasajeros Tipo Colectivo y Masivo, lo siguiente: 

Que a partir de las solicitudes de Compensación Económica presentadas en el mes de SEPTIEMBRE DEL AÑO 2022, se exigirá como requisito para la autorización de las mismas, la realización y aprobación de la Revisión Técnica Vehicular y de la prueba de Emisión de Gases, las cuales deberán haber sido realizadas a los vehículos autorizados en la prestación del servicio de Transporte Público de Pasajeros tipo Colectivo y Masivo, dentro de los seis meses previos a la solicitud de compensación, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 12 inciso 1 numeral 3 de la Ley Transitoria para la Estabilización del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Tipo Colectivo y Masivo, en relación los artículos 103 y siguientes del Reglamento General de Transporte Terrestre.

Por lo anterior, para la realización de las revisiones mecánicas y pruebas de emisiones de gases, reitera la información de los talleres, centros, fechas y horarios disponibles:

  • Las REVISIONES TÉCNICAS VEHICULARES mecánicas se realizarán tomando en consideración la capacidad instalada de cada taller, en los horarios de lunes a domingo de 7:00 am hasta las 6:00 pm, iniciando desde el 31 de julio de 2022.

Los talleres disponibles para la realización de la REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR son los siguientes:

ZONA NOMBRE DEL TALLER DIRECCIÓN TELÉFONO CONSULTE LA UBICACIÓN ACÁ
Zona Oriental Automotriz Lobos Col. Paniagua, Pasaje Buruca #44, San Miguel. 2669-6019 Ver ubicación
Zona Oriental Taller Automotriz Paniagua Col. Santa Luisa #2 Pasaje Vásquez, El Zamoran, San Miguel 2669-1552 Ver ubicación
Zona Oriental Cars Services Final 4 Av. Norte Y Ruta Militar, Entrada Al Zamoran #1, San Miguel. 2669-2000 Ver ubicación
Zona Central Taller Car Master 2 Calle Poniente, #12 – 2b Colonia Don Bosco, Santa Tecla, La Libertad. 2229-7345 Ver ubicación
Zona Central Auto Servicio Gálvez Calle 15 De Septiembre, Local 15, Ayutuxtepeque, San Salvador 2283-9990 Ver ubicación
Zona Central Taller Tecnicar Colonia Málaga, Final Calle A Monserrat #33, San Salvador 2242-5676 Ver ubicación
Zona Occidental Automotriz Calderón Colonia Santa María, 2ª Calle Oriente # 1 , Km 99 1/2 Carretera Internacional, Ahuachapán  7661-7219 Ver ubicación
Zona Occidental Taller San Antonio 17 Avenida 5 Y 7 Co. Estación Fenadesal 2447-2422 Ver ubicación
Zona Occidental Taller Automotriz Las Mercedes Final Av. Fray Felipe Y Final 12 Cp. Santa Ana 2447-4986 Ver ubicación
  • Las PRUEBAS DE EMISIONES DE GASES se realizarán únicamente los días sábado y domingo tomando en consideración la capacidad instalada de cada centro, en los horarios de 7:00 am hasta las 6:00 pm, iniciando desde el 31 de julio de 2022.

Los centros para la PRUEBA DE EMISIÓN DE GASES son los siguientes:

ZONA NOMBRE DEL CENTRO DIRECCIÓN TELÉFONO CONSULTE LA UBICACIÓN ACÁ
Zona Central Check Point Km. 6 Carretera que conduce de Comalapa a San Salvador, frente TEXACO Navarra, San Salvador 2508-0268, 2508-0269 Ver ubicación
Zona Central CITEA Calle Gerardo Barrios #1619 entre 29a y 31a Av. sur, San Salvador 2222-0016 Ver ubicación
Zona Central CENTROSAL Km. 22 1/2 Autopista Carretera los Chorros, carril que conduce a San Salvador, Lourdes Colon, La Libertad, 400 mts después de gasolinera PUMA El Poliedro.  2318-0543 Ver ubicación
Zona Oriental Monterrosa Portillo Km. 139, Carretera Ruta Militar, San Miguel 2613-3505 Ver ubicación

La cita, podrá realizarse en línea en el sitio del Viceministerio de Transporte, a través del siguiente link. Los datos a proporcionar y los pasos a seguir, son los siguientes:

El concesionario o permisionario deberá de tener a disposición los siguientes datos:

  • Documento Único de Identidad – DUI de la persona natural concesionaria o permisionaria
  • Número de Identificación Tributaria – NIT de la persona jurídica concesionaria o permisionaria
  • Número de placa del vehículo autorizado para la prestación del servicio
  • Nombre del concesionario o permisionario
  • Número de teléfono de contacto
  • Correo electrónico donde se confirmará la cita

Cada concesionario o permisionario deberá de registrar su cita eligiendo entre registrar una cita para la revisión mecánica o para registrar una cita para la prueba de emisión de gases.

Deberá presentarse 15 minutos antes de la cita programada.

Para la revisión mecánica:

  1. Seleccionar uno de los nueve talleres autorizados.
  2. Ingresar los datos de número de placa, nombre del concesionario o permisionario, DUI o NIT, número de teléfono de contacto y correo electrónico donde se confirmará la cita.
  3. Seleccionar la opción de guardar y se registrará su cita en el taller, con el día y hora que el sistema de citas asigne.

Para la prueba de emisión de gases:

  1. Seleccionar uno de los cuatro centros de emisiones de gases autorizados.
  2. Ingresar los datos de número de placa, nombre del concesionario o permisionario, DUI o NIT, número de teléfono de contacto y correo electrónico donde se confirmará la cita.
  3. Seleccionar la opción de guardar cita y se registrará su cita en el centro de emisiones de gases, con el día y hora que el sistema de citas asigne.

Santa Tecla, La Libertad 29 de julio del año 2022.

Publicado el 29-07-2022.