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Recepción de Documentos para Compensación Económica NOVIEMBRE 2022

COMUNICADO URGENTE

LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE, DEL VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE INFORMA a TODOS LOS PRESIDENTES DE CAJA ÚNICA los pasos y la programación para presentar las SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN DE COMPENSACIÓN ECONÓMICA correspondientes al mes de NOVIEMBRE DE 2022:

  1. El presidente de caja única deberá llamar al Call Center del VMT, al número telefónico 2133-3600, en la fecha y hora indicada en el anexo 1 del presente documento, donde se procederá a:
  • Generar la solicitud y registrar en el sistema;
  • Informar el número de la solicitud;
  • Enviar copia electrónica de la misma al correo electrónico destinado por la caja única para la recepción de notificación. Dicho correo será enviado desde la cuenta de correo callcenter.dgtt@mop.gob.sv.
  1. El presidente de caja única deberá tener en formato digital todos los documentos que se requieren para presentar el trámite. De preferencia, el formato utilizado deberá ser PDF o en su defecto JPG o PNG (formatos estándar de intercambio de imágenes para internet). La documentación a presentar será la siguiente:
  • Solicitud de Ingreso emitida por la Unidad de Call Center;
  • Solicitud de Autorización de Compensación Económica autenticada por notario;
  • Declaración Jurada otorgada por el presidente de caja única y autenticada por notario.

Los formatos de solicitud de autorización de compensación económica y declaración jurada estarán disponibles en el sitio oficial del Viceministerio de Transporte.

  1. La documentación contemplada en el numeral anterior, deberá ser digitalizada y enviada al correo electrónico: tramites.dgtt@mop.gob.sv . En el asunto del correo, deberá colocarse el número de solicitud que se ha asignado y que ha sido enviado previamente a su correo electrónico, de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 1. No deberá registrarse ningún otro dato adicional en el asunto del correo. Este correo deberá enviarse en un plazo no mayor a cuatro horas hábiles siguientes al ingreso de la solicitud.
  1. En un plazo no mayor a ocho horas hábiles, luego de la remisión de la documentación vía electrónica, se recibirá un correo electrónico remitido por tramites.dgtt@mop.gob.sv en el que se confirmará la recepción de la documentación electrónica.
  1. La documentación física, deberá ser presentada en las oficinas de Atención al Usuario del VMT (SOHO) y sus regionales (Santa Ana y San Miguel), dentro de un plazo máximo de ocho horas hábiles posteriores a la emisión de la solicitud de ingreso. Sí la documentación física no es presentada, se dará por no recibido el trámite. Sí la documentación física no es presentada dentro del plazo señalado, no será admitida salvo al impedido por justa causa, el cual deberá presentar las justificaciones respectivas para el análisis jurídico correspondiente.
  1. Toda resolución, será notificada a través del correo electrónico proporcionado en su solicitud desde el correo notificaciones.dgtt@mop.gob.sv
  1. El seguimiento del trámite podrá ser consultado a través de Call Center del VMT al número telefónico 2133-3600.

 

ANEXO 1 – PROGRAMACIÓN DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES VÍA CALL CENTER.

 

Se aclara que la recepción de los expedientes originales en la Unidad de Atención al Usuario se realizará de conformidad a lo establecido en el numeral 5 del presente documento.

En el quinto día (07-12-2022) la Unidad de Call Center recibirá llamadas que por algún motivo de fuerza mayor no pudieron ser realizadas dentro de los primeros cuatro días hábiles (del 01 al 06 de diciembre de 2022). Las llamadas realizadas en esta fecha, deberán tener en cuenta que tendrán hasta las 3:30 p.m. del día 07 de diciembre de 2022 para poder realizar la entrega de la documentación física, de lo contrario la documentación no será admitida salvo al impedido por justa causa, el cual deberá presentar las justificaciones respectivas para el análisis jurídico correspondiente.

Santa Tecla, La Libertad, 30 de noviembre de 2022.

Publicado el 30-11-2022.