LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Transporte público colectivo gratis 04 de febrero y 03 de marzo 2024

LA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE

INFORMA:

Transporte público colectivo gratis 04 de febrero y 03 de marzo 2024.

Viceministerio de Transporte

San Salvador, 03 de febrero 2024.

La Asamblea Legislativa de la República de El Salvador aprobó disposiciones transitorias con el objetivo de garantizar el ejercicio del sufragio activo durante las elecciones programadas para los días 4 de febrero y 3 de marzo de 2024.

Considerando la importancia del derecho al voto como pilar fundamental de la democracia y la participación política de los ciudadanos, se garantizará la prestación gratuita del servicio de transporte público a nivel nacional durante los días mencionados. Lo anterior con el objetivo de facilitar la movilización de los ciudadanos y asegurar la igualdad de oportunidades para participar en el evento electoral.

Las disposiciones aprobadas establecen que los concesionarios y permisionarios del transporte público deberán brindar el servicio de forma gratuita, respetando horarios y rutas autorizadas. Se prohíbe realizar cobros de tarifas o cualquier remuneración económica a los usuarios durante estos días.

Cabe destacar que el incumplimiento de estas disposiciones será sancionado de acuerdo con lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Además, como ente regulador emitiremos las resoluciones y lineamientos administrativos pertinentes para la aplicación efectiva de este decreto.

Agradecemos la atención y colaboración de la ciudadanía en este importante ejercicio democrático.

Publicado el 03-02-2024.