LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alianzas


 

Junto al Ministerio de Obras Públicas trabajamos en el PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE LA RED VIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR, el cual contempla la intervención de 8 rutas de 6.83 kilómetros de alto tráfico vehicular y que ya requieren renovación de la carpeta asfáltica.

El objetivo de este proyecto, es retirar la capa asfáltica existente y colocar nuevo material de 7 mil toneladas de  mezcla asfáltica caliente, que tendrá una vida útil de 25 años. El material que retiramos de las vías intervenidas, se recicla para utilizarla en calles de tierra de menor circulación.

Como parte de este proyecto, también se contempla la señalización de las zonas a intervenir.

Junto al Ministerio de Obras Públicas también desarrollamos el PROYECTO DE SEÑALIZACIÓN “OCCIDENTE CONECTADO”.

Consiste en la rehabilitación vial del área metropolitana de Sonsonate, con el fin de generar una mejor conectividad y reducción de los traslados en la zona occidental del país, para ello se está trabajando en el retiro de la capa asfáltica, que ya se encontraba en mal estado y con necesidad de ser sustituida. El material retirado se recicla para ser utilizado en comunidades cuyos caminos son de tierra.

En las vías que se intervienen en Sonsonate, se está colocando material totalmente nuevo.

Como parte de este proyecto, también se integra el desarrollo de trabajos en Acajutla, San Julián, Cuisnahuat y Juayua, Nahuizalco.






 

PROGRAMA DE CIUDADANÍA CONECTADA

En alianza con el Ministerio de Obras Públicas, MOP, y el Fondo de Conservación Vial, FOVIAL, y la Secretaría de Innovación, se ha establecido un asocio estratégico para compartir información con Waze, una plataforma de navegación colaborativa para la gestión de tráfico.

Este Programa se basa en el intercambio de datos, de forma gratuita y bidireccional con más de 1,500 socios a nivel mundial, con el que se promueve una mayor eficiencia en cuanto a la planificación de rutas y caminos seguros para todos los conductores del país.

A través de este programa, brindamos a la población todos los datos de las actividades de conservación vial, cierres de carreteras y condiciones de la infraestructura vial del país, con el fin de empoderar a la ciudadanía para contribuir con datos viales, editar mapa de Waze, y todas las herramientas que el programa ofrece para mejorar la movilidad en el país a través del uso de la tecnología


 

PROYECTO DE COLOCACIÓN DE SEPARADORES MÓVILES

Junto con FOVIAL desarrollamos el Proyecto de Separadores Móviles, los cuales han sido instalados en diferentes carreteras de alto tráfico para habilitar el paso vehicular en caso de emergencia.

Una de las zonas donde se han colocado estos separadores móviles es en Carretera Panamericana, a la altura de Los Chorros, con el fin de implementar el carril reversible es de  lunes a viernes:

De 5:00 a.m. a 7:00 a.m priorizando la salida a Santa Tecla.

De 5:00 p.m. a 7:00 p.m. priorizando la salida a occidente.

Estos horarios están sujeto a modificación por parte de nuestro Equipo de Gestores en coordinación con la División de Tránsito de la PNC, con base al comportamiento del tránsito y de existir algún tipo de emergencia en el lugar.


 

PROGRAMA DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO.

Con base al Decreto Legislativo N° 232 y a través del Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito, FONAT, se entrega una prestación económica, por una sola vez, a toda persona que, producto de un accidente de tránsito, sea declarada con algún grado de discapacidad, o a sus parientes, en el caso de que resulte fallecida.


 

PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL

En coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Vial, CONASEVI, se efectúan diferentes controles vehiculares para entregar consejos de seguridad vial a conductores de todo tipo de vehículos y arnés reflectivos a motociclistas.

Dentro de este programa también se ejecutan proyectos de capacitación de seguridad vial a estudiantes, y empresa privada, con el fin de unir esfuerzos en el objetivo de reducción y prevención de siniestros viales.



 

Nos hemos unido a la Campaña impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) denominada: “No estás sola”, lanzada en el marco del proyecto “Mujeres Libres de Violencia en el Transporte Público”.

El objetivo es promover el uso de mascarillas en el transporte público, para prevenir el contagio de COVID19 y poner un alto a todo tipo de violencia contra las mujeres en los espacios público, las cuales, van acompañadas de una tarjeta con los contactos de las instituciones a las que pueden acudir las mujeres víctimas de violencia o sus redes de apoyo, para denunciar o buscar ayuda.

El Proyecto “Mujeres libres de violencia en el transporte público busca reducir el acoso sexual y otras formas de violencia para las mujeres usuarias de este servicio.