Cuando el interesado o interesada importe un vehículo que posea características de ser clásico, histórico o de colección, éste deberá solicitar al Registro Público de Vehículos Automotores, se clasifique y se autorice la importación del mismo, para lo cual deberá cancelar por el derecho de inspección, un monto de cincuenta y siete dólares con catorce centavos ($57.14) y anexar a la solicitud los documentos que acrediten la propiedad y origen del vehículo. Cumpliendo los requisitos legales y técnicos que determina la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, Reglamento e Instructivos que al efecto se emita.
El interesado o interesada deberá presentar la resolución ante las autoridades de la Aduana donde se encuentre el vehículo, con el objeto de declararlo y se le emita la respectiva Declaración de Mercancía.
En los casos de los vehículos ya matriculados en el Registro, únicamente la solicitud se presentará para clasificar el tipo CLÁSICO, HISTÓRICO O DE COLECCIÓN, debiendo pagar el interesado o interesada el monto de los $57.14 dólares.
Para gestionar la solicitud, deberá presentar el trámite denominado: Autorización para la inscripción de vehículo automotor bajo la categoría de Histórico, Clásico o de Colección Persona Natural/Persona Jurídica; y, presentar formulario de solicitud y demás requisitos en las oficinas de Atención al Usuario del VMT, ubicada en Soho Las Cascadas y/o Regionales.