LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL

A través del cual impartimos educación vial y el fomento de una cultura de respeto a la normativa de tránsito. Consiste en la reproducción a escala infantil de un complejo real de circulación, brindando los equipos precisos para que los escolares practiquen los conocimientos con los elementos esenciales de tránsito: calles, señalización, semáforo, pasarela y bicicletas; las clases son impartidas por instructores de tránsito, debidamente capacitados.

El objetivo de este proyecto es formar una conciencia vial, en la comunidad escolar, orientar a los niños y niñas sobre como conducirse en las calles, teniendo precaución ante los vehículos de diferentes tipos: carros, camionetas, bicicletas, bus u otro medio de trasporte.

Así mismo, se enseña sobre las diferentes señales de tránsito y su función, ubicándose como conductor de vehículo o peatón.

A través del Parque de Educación Vial también se ofrecen, por diversos medios, charlas a conductores del trasporte público y privado, clases teóricas y prácticas brindándoles una oportunidad de desarrollo, al practicar las normas de seguridad vial.

De igual forma, se capacita a estudiantes en centros educativos u otros espacios, a través del Parque de Educación Vial Móvil, el cual se desplaza hacia los lugares que requieran de este aprendizaje.

También, desarrollar acciones de capacitación y educación vial a empresas de transporte, que soliciten obtener el material educativo.

A través de CONASEVI, también hemos lanzado una plataforma digital de Juego Vial denominado: “Transitemos”, con el cual, buscamos impartir educación vial y conocimientos sobre normativas de tránsito de forma lúdica e interactiva, a través de: http://www.juegovial.conasevi.gob.sv/

Publicado el 03-02-2021.